Publicidad

Los precios iniciaron el año con una suba de 2,22%

Compartir esta noticia
Factura UTE
Recibo de UTE, factura, cuentas, foto Leonardo Carreño, Archivo El País
Archivo El País

El dato fue superior al 1,80% que estimaban en mediana los economistas consultados por el Banco Central. Aún así fue inferior a igual mes del año pasado.

Los precios registraron un incremento de 2,22% en enero, por arriba del 1,8% estimado en mediana (ordenados los valores el del medio) por los analistas consultados por el Banco Central, según informó el Instituto Nacional de Estadística.

En enero 2014 la inflación de enero había sido de 2,44%. De esta forma en el acumulado de los 12 meses a enero 2015 los precios acumulan un alza de 8,02%, cediendo respecto del 8,26% del cierre de diciembre.

Los analistas consultados por el Banco Central estiman que los precios aumentarán 7,89% este año mientras que el gobierno estima que la inflación cerrará 2015 en 8%.

En enero los mayores incrementos de precios se dieron en los costos de vivienda con un alza de 9,54% producto del incremento de las tarifas, bebidas alcohólicas y tabaco, que aumentó 4,32%. Los alimentos y bebidas registraron un alza de 1,21%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Factura UTE

inflación

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad