Publicidad

Precios de ventas al exterior caen en mes

Compartir esta noticia
Baja de precios mayor en originarias del agro. Foto: F. Flores
Show Room Leopoldo Gross, fábrica textil , empleados, trabajadores, nd 20060426, foto Francisco Flores, Archivo El País
Archivo El País

Los industriales con un descenso de 11,8% en enero.

Los precios de las exportaciones industriales mostraron una caída de 11,8% en enero en comparación con igual mes del año pasado. Un informe de la Cámara de Industrias (CIU) indicó que todas las agrupaciones industriales registraron descensos en sus precios de exportación medidos en dólares, con una mayor incidencia en los valores de la carne bovina, cajas de papel y cartón, leche y arroz.

El documento explicó que al analizar el comportamiento de los precios de exportación medidos en dólares, de acuerdo a la clasificación por grandes rubros, se observó una desaceleración en la caída del nivel de precios de las manufacturas de origen industrial (MOI).

En enero, los precios de exportación de las MOI disminuyeron 4,3% en relación a igual mes de 2015, mientras que las manufacturas de origen agropecuario (MOA) presentaron una contracción de 14,3% en igual comparación.

La CIU señaló que a nivel sectorial, los precios de exportación del sector Alimentos y Bebidas evolucionaron a la baja en relación al mes anterior (-2,3%), verificando nuevamente una importante caída en términos interanuales (-15,4%). Este comportamiento se debió principalmente al descenso en los precios de los productos lácteos, la carne y el arroz.

Por su parte, los precios de las colocaciones externas de Textil, Vestimenta y Cuero cayeron 0,7% en la comparación mensual y 8,1% en términos interanuales, donde el precio del cuero, continua explicando este deterioro.

Además, el rubro Químicos y Plásticos mantuvo relativamente estables sus precios de exportación (+0,1%) respecto a diciembre de 2015, disminuyendo 6% en la comparación interanual, debido fundamentalmente a la evolución de los precios de los medicamentos, bombonas, botellas, frascos y artículos similares, según el informe industrial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Baja de precios mayor en originarias del agro. Foto: F. Flores

Exportaciones industriales

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad