Publicidad

Ya preparan nuevo embarque de pinos uruguayos por 32 mil toneladas para China

Compartir esta noticia
Vista aérea del centro acopiador de Muradir en Montevideo previo a su traslado al puerto. Foto: Archivo

Ya se está preparando un nuevo embarque de árboles de pinos para China consistente en unas 32 mil toneladas, aunque depende del buque charteado por los compradores.

Son pinos que están llegando de los bosques de Tacuarembó, Rivera y Paysandú, y que tienen un diámetro mínimo de 20 centímetros, y entre cuatro y seis metros de largo. Como en el embarque anterior, la operación de carga del próximo buque la hará el operador portuario DSC Pantzin que ya está planeando su logística, tal como hizo con los dos barcos anteriores de la empresa exportadora Muradir, llamados “African Egreat” y “Maipo River”.

Por el momento los pinos se están acopiando en un depósito ubicado en las proximidades del Cerro (Bajo de la Petiza), donde se tomó la foto que publicamos. Desde aquí y luego que los pinos hayan sido fumigados exactamente 10 días antes del embarque, serán transportados por camión hasta el costado del barco en una tarea que insume tres turnos diarios hasta llenar las bodegas del barco. En esta operación se suelen emplear no menos de 60 personas más los maquinistas de equipos dentro de las bodegas que ayudan a mover los pinos.

DSC Pantzin es una empresa joven, aunque sus directivos tienen una extendida experiencia en la carga y descarga de buques. Se especializan en la carga y descarga de pescado, granos, autos y carga general. Por lo que hemos sabido y ha trascendido, es prioritario para esta empresa portuaria, además de los obvios aspectos económicos, la responsabilidad social con la que desde el principio ha estado comprometida y por la cual siempre ha empleado gente joven de barrios pobres y de contexto crítico. Los resultados, nos dicen, “han sido muy positivos”.

Estos pinos de primera calidad y 20 cm de diámetro mínimo, son aptos para la fabricación de muebles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vista aérea del centro acopiador de Muradir en Montevideo previo a su traslado al puerto. Foto: Archivo

COMERCIO EXTERIOR

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimascomercio exterior

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad