ENERGÍA

Se presentó el doble UTE Premia y nuevos planes de tarifas

La empresa eléctrica estatal lanzó tres nuevas ofertas para los consumidores y la nueva edición del plan UTE Premia.

El costo total de la construcción de dicha planta se estimó en US$ 529 millones. Foto: Archivo El País
El presidente de UTE sostuvo que se busca brindar el mejor plan de tarifas a cada cliente. Foto: Archivo El País

Este mediodía en conferencia de prensa, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, presentó tres nuevas opciones tarifarias: el plan “Fin de semana”, el plan “Más triple” y el plan “Primavera”.

El primero abarca al universo de clientes con medidores inteligentes          —150.000 informó Casaravilla— y permite abaratar la tarifa los fines de semana.

El plan “Más triple” apunta a los usuarios de UTE con tarifa triple horario y permite reducir el costo del consumo en las horas más caras.

Mientras que el plan “Primavera” es para todos los clientes y brinda a mitad de precio la energía incremental que se consuma en el mes —se compara contra los últimos tres años y se toma el más conveniente para el cliente—.

Casaravilla indicó que son tres planes piloto que se extenderán hasta fin de año. Subrayó que “si UTE propone algo es porque le conviene a algún sector de los clientes”, y que no hay “ningún fin oculto”. Agregó que el objetivo de la empresa es “que cada cliente tenga la tarifa que más le conviene”.

El plan doble UTE Premia

El tradicional plan “UTE Premia”, destinado a los clientes residenciales y pequeños comercios con facturas al día y que descuenta en diciembre el cargo fijo y por potencia contratada, tiene este año una innovación.

Casaravilla explicó que dentro de ese grupo de usuarios —que han llegado a 800.000 en las últimas ediciones— aquellos que actualicen sus datos en la web de UTE antes del 31 de octubre, irán a un sorteo y 1.000 recibirán el beneficio por duplicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)