Publicidad

Presidente del Banco Mundial de visita

Compartir esta noticia
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial. Foto: EFE

EN MONTEVIDEO

“Es un honor para mí ser el primer presidente del Grupo Banco Mundial que visita Uruguay”, resaltó Kim en un comunicado.

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, se convertirá en el primer líder de esa institución en visitar Uruguay mañana.

“Es un honor para mí ser el primer presidente del Grupo Banco Mundial que visita Uruguay”, resaltó Kim en un comunicado, en el que Uruguay es un “ejemplo de éxito en la reducción de la pobreza, el aumento de la prosperidad compartida y la creación de una clase media amplia y sólida”.

Según el comunicado, en este viaje se dialogará “con autoridades del gobierno, representantes del sector privado y parlamentarios, sobre la importancia de invertir en el capital humano como un factor determinante para el futuro de Uruguay”.

Kim se reunirá tanto con el presidente, Tabaré Vázquez, como con el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori.

Kim también “analizará las oportunidades y desafíos que tiene Uruguay para estimular su crecimiento económico, inserción global e integración en los mercados internacionales”. Además, asistirá al Congreso uruguayo “para plantear la importancia de la inversión en capital humano como una prioridad para el desarrollo”.

Por último, Kim liderará “El factor humano”, un foro público en el que reflexionará “sobre educación, habilidades, tecnología y esfuerzo colectivo para desarrollo económico del país”. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad