Publicidad

El presidente del BCU criticó el "fundamentalismo" de los analistas

Compartir esta noticia
Mario Bergara en la conferencia de ADM. Foto: Francisco Flores

Mario Bergara cricitó la posición de algunos analistas que según explicó se enfocan en “si al Ministerio de Economía o al BCU le importa la inflación y no le importa la competitividad o si le importa la competitividad y no le importa la estabilidad financiera”.

El presidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara recordó que la política económica debe estar “sistemáticamente equilibrando objetivos” con “todos los platitos chinos girando a la vez”.

Y aprovechó para cuestionar la posición de algunos analistas que según explicó se enfocan en “si al Ministerio de Economía o al BCU le importa la inflación y no le importa la competitividad o si le importa la competitividad y no le importa la estabilidad financiera”.

“Ese enfoque será muy sexy desde el punto de vista mediático, le hará la vida más fácil a los analistas para comunicar cosas pero es totalmente errónea Acá hay que tomar en cuenta todos los objetivos a las vez y no ser fundamentalistas. Es entender que hay que estar resolviendo la inflación, la competitividad y la estabilidad financiera de manera integral” dijo Bergara en la conferencia denominada “Inflación, competitividad y platitos chinos” organizada por la Asociación de Dirigentes de Marketing.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mario Bergara en la conferencia de ADM. Foto: Francisco Flores

CONFERENCIA EN ADM

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad