CONFERENCIA EN ADM

El presidente del BCU criticó el "fundamentalismo" de los analistas

Mario Bergara cricitó la posición de algunos analistas que según explicó se enfocan en “si al Ministerio de Economía o al BCU le importa la inflación y no le importa la competitividad o si le importa la competitividad y no le importa la estabilidad financiera”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mario Bergara en la conferencia de ADM. Foto: Francisco Flores

El presidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara recordó que la política económica debe estar “sistemáticamente equilibrando objetivos” con “todos los platitos chinos girando a la vez”.

Y aprovechó para cuestionar la posición de algunos analistas que según explicó se enfocan en “si al Ministerio de Economía o al BCU le importa la inflación y no le importa la competitividad o si le importa la competitividad y no le importa la estabilidad financiera”.

“Ese enfoque será muy sexy desde el punto de vista mediático, le hará la vida más fácil a los analistas para comunicar cosas pero es totalmente errónea Acá hay que tomar en cuenta todos los objetivos a las vez y no ser fundamentalistas. Es entender que hay que estar resolviendo la inflación, la competitividad y la estabilidad financiera de manera integral” dijo Bergara en la conferencia denominada “Inflación, competitividad y platitos chinos” organizada por la Asociación de Dirigentes de Marketing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)