US$ 70 MILLONES

Préstamo del Banco Mundial para rutas

El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó el viernes un préstamo de US$ 70 millones para Uruguay destinado a la rehabilitación y mantenimiento de carreteras nacionales, así como la incorporación de mejores normas de seguridad vial para modernizarlas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los vecinos reclaman por el mal estado de las rutas. Foto: Daniel Rojas

Dicha operación condiciona los desembolsos del dinero al logro de metas específicas, ya que utiliza la modalidad Programa por Resultados (PforR, por sus siglas en inglés) del BM, que Uruguay estrenó en el continente en 2012. El préstamo es de margen variable y tiene un plazo de pago de 17,5 años con un período de gracia de cinco años.

El organismo multilateral informó que el dinero prestado a Uruguay servirá para financiar "en parte" los proyectos del gobierno para rehabilitar en los próximos tres años 890 kilómetros de rutas y proveer mantenimiento anual a 3.000 kilómetros de la red vial nacional.

Una mejor infraestructura ayudará a "la competitividad de la economía, sus exportaciones, la integración del país dentro de las cadenas de valor internacionales, y por consiguiente, a la creación de empleos sostenibles para los uruguayos", expresó Jesko Hentschel, director del BM para Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)