Publicidad

Presupuesto

Compartir esta noticia

RETIRO INCENTIVADO. "Los funcionarios públicos de la Administración Central que, al 31 de diciembre de 2005, tengan 58 o más años de edad y que configuren causal jubilatoria antes del 1º de enero de 2008, podrán optar por un incentivo de retiro a percibir mensualmente, por un período máximo de 5 años, o hasta que el beneficiario cumpla los 70 años de edad, en cuyo caso deja de percibir el mismo".

TRASPOSICION DE GASTOS. "Podrán realizarse trasposiciones en los créditos de gastos de funcionamiento e inversión entre Incisos que tengan a su cargo el cumplimiento de cometidos con objetivos comunes de acuerdo con los Lineamientos Estratégicos de Gobierno, y regirán hasta el 31 de diciembre de cada ejercicio".

SISTEMA CARCELARIO. "Facúltase al Ministerio del Interior a disponer el pasaje gradual de la administración de los establecimientos carcelarios del interior del país, de las Jefaturas de Policía Departamentales a la Dirección Nacional de Cárceles".

CEDULA DE IDENTIDAD. "Se exonera del pago de la tasa correspondiente a toda persona nacida en hospitales públicos dentro del territorio nacional que tramite cédula de identidad por primera vez".

ALIMENTACION. "Créase la Unidad Centralizada de Adquisición de Alimentos (UCAA) como órgano desconcentrado del Poder Ejecutivo, sin perjuicio de su facultad de avocación. Podrán ser usuarios del presente régimen, los organismos de la Administración Central, Entes Autónomos, Servicios Descentralizados, Gobiernos Departamentales y Personas de Derecho Público No Estatal, con quienes podrá comunicarse directamente y de quienes podrá requerir todo tipo de información necesaria para el cumplimiento de sus cometidos".

MEDICAMENTOS. "Créase la Unidad Centralizada de Adquisición de Medicamentos y Afines del Estado (UCAMAE) como órgano desconcentrado del Poder Ejecutivo, sin perjuicio de su facultad de avocación. Compete a esta Unidad la adquisición de medicamentos, material médico quirúrgico, insumos hospitalarios, bienes y servicios afines, por cuenta y orden de los organismos usuarios del sistema, con el fin de posibilitar el aprovisionamiento necesario para el normal cumplimiento de sus actividades, asumiendo además las facultades sancionatorias que dichos organismos poseen".

TRENES. "Autorízase a la Administración de Ferrocarriles del Estado a participar en asociación con capitales privados en la construcción, conservación y explotación del modo ferroviario. La participación se llevará a cabo por intermedio de una o más sociedades anónimas a ser constituidas por la Corporación Nacional para el Desarrollo, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley Nº 15.785 de 4 de diciembre de 1985".

DROGADICCION. "Créase el Centro de Información y Referencia Nacional de la Red Drogas, en la órbita del Programa 008 Administración de los Establecimientos de Crónicos y Especializados, dependiente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado del Ministerio de Salud Pública".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad