Publicidad

El Presupuesto habilita a crear sociedades anónimas simplificadas vía digital

Compartir esta noticia
Proyecto de Ley del Presupuesto. Foto: Fernando Ponzetto

PROYECTO DE LEY

Para el diputado nacionalista, Rodrigo Goñi, este es “un nuevo avance legislativo que potenciará aún más el uso de esta nueva herramienta jurídica".

El proyecto de ley de Presupuesto plantea la implementación de un procedimiento para que la constitución de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) pueda realizarse enteramente vía web y por medios digitales.

Para el diputado nacionalista, Rodrigo Goñi, uno de los impulsores de la Ley de Emprendimiento aprobada el año pasado -normativa que creó la nueva forma societaria de las SAS- este es “un nuevo avance legislativo que potenciará aún más el uso de esta nueva herramienta jurídica que ya contribuyó a crear más de 1.000 empresas en un año”.

En este sentido, el legislador destacó que los artículos 632 al 635 “introducen mejoras” a las SAS y señaló que “tendrán un gran impacto” al permitir que su creación sea “enteramente digital”.

Si bien la Ley de Emprendimiento ya preveía que el funcionamiento de este tipo de sociedades sería digital, según Goñi “quedaban algunos aspectos regulatorios por dilucidar que estaban dificultando la constitución de la sociedad via web, lo que a causa de la gran demanda registrada por este tipo de sociedades y las circunstancias propias de la emergencia sanitaria, ha generado una gran demora en la aprobación de nuevas empresas”.

En el proyecto de ley de Presupuesto se agregan además otros cuatro artículos que tienen como objetivo corregir otros aspectos, tales como el régimen de aportes a la seguridad social de los administradores y representantes legales, que según Goñi “habían quedado en desventaja frente a otras figuras societarias”.

Además, se establece una “mayor protección de los socios minoritarios y otras mejoras relacionadas con la flexibilidad en las reformas estatutarias”, explicó el diputado.

En relación a estos cambios en la normativa, Goñi manifestó que “representan una muy buena noticia para los emprendedores uruguayos”, dado que a partir de ahora “podrán crear sus empresas desde sus casas y oficinas, en pocas horas y a muy bajo costo” y señaló que “también será un motivo para que muchos emprendedores de todo el mundo se sientan atraídos a instalarse” en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de Presupuesto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad