Publicidad

Se prevé caída del PIB de 2,7% por el virus

Compartir esta noticia
Sede del Banco Mundial. Foto: Archivo El País

INFORME BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial señaló que si bien la región tiene experiencia con crisis financieras anteriores, la pandemia de COVID-19 representa una nueva dimensión.

El Banco Mundial prevé que los efectos de la crisis global por el COVID-19 sumirán a Latinoamérica en una recesión, con una contracción del PIB de 4,6% en 2020. El informe elaborado por el organismo anticipa una caída del PIB de 2,7% para nuestro país.

“La crisis es generalizada y golpea a países que tenían un crecimiento sólido en años anteriores como Panamá, que se contraerá 2%, y también a economías como la de Uruguay que el año pasado tuvo un crecimiento levemente por encima de cero y que en 2020 tendrá una caída del PBI de 2,7%”, detalla el documento.

El Banco Mundial señaló que si bien la región tiene experiencia con crisis financieras anteriores, la pandemia de COVID-19 representa una nueva dimensión, pues las medidas necesarias para contener el virus generan un choque del lado de la oferta.

La institución multilateral con sede en Washington prevé que la demanda de China y los países del G7 decaiga con fuerza, impactando a los países exportadores de materias primas en América del Sur y a los países exportadores de servicios y bienes industriales en América Central y el Caribe.

Solo República Dominicana -anticipa el informe- escapará a esta tendencia y no entrará en recesión, aunque se prevé que cierre 2020 con un crecimiento plano del 0 %.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Mundialcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad