Publicidad

Prevén más contracción

Compartir esta noticia

El Índice Líder de Ceres (ILC) registró una caída del nivel de actividad de 0,5% en el último dato correspondiente a octubre. De esta forma, acumula cuatro meses consecutivos en negativo, desde julio pasado.

"La acumulación de cuatro caídas consecutivas del ILC anticipa una contracción de la actividad económica en el cuarto trimestre del año", señaló el informe de Ceres.

Según informó esta semana el Banco Central (BCU), el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 1% en el tercer trimestre de 2015 frente al trimestre anterior y 0,6% en relación al mismo período del año pasado.

Además, el Índice de Difusión de Ceres se ubicó en 44% en octubre, lo que indica que la mayoría de las variables del ILC se comportaron de manera contractiva.

Ese indicador no ha superado el 50% en los últimos seis meses lo que "constituye una señal de debilidad subyacente de la actividad económica", indicó el estudio.

El ILC mide el nivel de actividad y predice cambios de ciclos económicos, dado que contiene variables que tienden a cambiar de dirección antes que la economía.

Mercados Financieros

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad