Publicidad

Prevén que inflación cierre el año en 8%

Compartir esta noticia
BCU: evaluó que el crédito a empresas y familias apenas creció. Foto: Leonardo Mine

Proyección de cinve

Además, desde Cinve prevén una evolución “relativamente estable” de la inflación interanual en los dos meses que restan del año.

El Centro de Investigaciones (Cinve), corrigió a la baja sus proyecciones de inflación para el cierre del año. En lo que respecta a la inflación mensual de octubre, según indica un informe del centro, se situó en 0,23%, por debajo de la predicción puntual (0,4%) y la mediana de expectativas de mercado publicadas por el Banco Central (0,43%), aunque aún dentro del intervalo de probabilidad del 50% construido por Cinve.

“Esto determinó que la inflación cayera por tercera vez consecutiva en términos interanuales, aunque esta vez con más notoriedad que en los dos registros anteriores, presentando una caída de 0,25 puntos porcentuales. para situarse en 8,01%”, agrega el comunicado.

Además, desde Cinve prevén una evolución “relativamente estable” de la inflación interanual en los dos meses que restan del año, seguida por una tendencia creciente de la inflación en los primeros meses de 2019, “se proyecta un aumento del 0,26% del IPC para el mes de noviembre”.

¿Qué se puede esperar de acá en adelante? Desde Cinve prevén que la inflación aumente desde enero de 2019 hasta abril y ese incremento se revertiría “parcialmente” en mayo y junio para luego aumentar hasta diciembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INFLACIÓNCinveBanco Central

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad