Publicidad

Prevén que lleguen 2 millones de argentinos

Compartir esta noticia
Liliám Kechichián, ministra de Turismo. Foto: EFE.

La ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián, declaró que prevé la llegada de "dos millones de argentinos" en todo este año, cifra que marcará un "récord en la historia del turismo en Uruguay".

Kechichián también se refirió, en el marco de la inauguración del pabellón de Turismo en la Expo Prado 2016, a la participación que tendrá Uruguay en la próxima Feria Internacional de Turismo de América Latina que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 4 de octubre.

Además, agregó que la delegación uruguaya asistirá en conjunto con varios departamentos del país para lograr una "presencia sólida", que representará la oportunidad de dar a conocer "lo que Uruguay está ofreciendo y, especialmente, los beneficios de devolución de impuestos que tiene y mantiene para cada uno de los turistas que llegan al país".

La ministra, que se reunió el viernes con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que la presencia de turistas argentinos aumentó 40% en los meses de julio y agosto, mientras que, la de los brasileños, se recuperó en un 17%.

Si bien opinó que "hacer pronósticos en turismo, actividad que está altamente impactada por las cosas que suceden mañana, es un poco temerario", reconoció que las cifras marcan una "tendencia creciente positiva" que permite ser "optimistas". Kechichián insistió en que el primer trimestre de 2016 fue "el mejor de los últimos cinco años".

Este año, el pabellón del ministerio se centró en "El Corredor de los Pájaros Pintados", proyecto que busca promover el turismo en cinco departamentos con costas sobre el río Uruguay, ubicados en el litoral oeste del país: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.

El viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, señaló a EFE que el pabellón "es una plataforma que el ministerio genera para que las diferentes ofertas que hay se puedan presentar".

En este sentido, Liberoff explicó que, el espacio dedicado al Ministerio de Turismo en la feria, es el "único pabellón que efectivamente permite" que los departamentos del interior se "muestren" y que, uno de los objetivos, es apostar por la "descentralización del turismo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liliám Kechichián, ministra de Turismo. Foto: EFE.

EN TODO ESTE AÑO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad