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Primer buque a metanol ecológico motorizado

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Entró al servicio el ferry “Stena Germanica”, de Stena Lines, primer buque comercial del mundo que utiliza metanol como combustible de propulsión, operando una línea regular entre Kiel (Alemania) y Gothenburg (Suecia).

Originalmente propulsado con gas- oil marino (MGO), el buque fue reconvertido en seis semanas en el astillero Remontowa, de Gdansk, Polonia. La nueva planta de propulsión fue desarrollada por Wärtsilä en cooperación con Stena Teknik. El motor dual usa metanol como combustible principal, pero también puede usar MGO como respaldo. El metanol es un carburante limpio, incoloro y biodegradable, que puede ser producido desde gas natural, biomasa o aún CO2. En comparación con el MGO, el metanol reduce las emisiones de sulfuro (SOx) en 99%, de nitrógeno (NOx) en 60%, y de dióxido de carbono (CO2) en 25%. Como se puede concluir, es un combustible amigable con el medio ambiente. Muchos puertos de Europa, EE.UU. y Japón están exigiendo de acuerdo con reglamentaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI), no consumir durante su estadía combustibles contaminantes, y esta medida se está extendiendo a más puertos cada día.

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