Publicidad

Primer ministro de China confía en alcanzar meta de crecimiento de 7%

Compartir esta noticia

China puede alcanzar su objetivo de crecimiento de la economía de alrededor de 7% en 2015, a pesar de una desaceleración desde principios de año, dijo el primer ministro chino, Li Keqiang.

"A través de nuestro duro trabajo, tenemos la habilidad y la confianza para alcanzar nuestra meta de crecimiento de alrededor del 7% este año", afirmó Li a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París. Li sostuvo que China había enfrentado una desaceleración desde comienzos de año, pero que la segunda mayor economía del mundo tenía muchas opciones de política para lidiar con eso. "Adoptaremos adecuadamente medidas en el momento oportuno", indicó.

Más temprano, Li dijo que las medidas de alivio cuantitativo no eran la única manera de impulsar la economía, al afirmar que una administración eficiente, una competencia apropiada y un mejor ambiente de negocios para los inversores extranjeros eran clave.

Datos recientes mostraron una pérdida de impulso en camino al segundo trimestre, aunque sondeos privados mostraron signos de estabilidad en junio, después de que el gobierno adoptó medidas de estímulo. REUTERS

Mercados internacionales

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

China

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad