MEDIDA

¿Cómo es el primer seguro combinado de accidentes y asistencia médica?

+Salud, es el producto que lanzó el banco BBVA, en conjunto con la aseguradora Mapfre y Summum medicina privada.

Prestadores advierten que sin la financiación no es posible avanzar. Foto: Shutterstock
Se presenta como complemento de la cuota mutual. Foto: Shutterstock

En una alianza entre un banco, una aseguradora y un prestador de salud, se presentó un seguro de accidentes personales más asistencia médica. Es el caso de +Salud, el producto que lanzó el banco BBVA, en conjunto con la aseguradora Mapfre y Summum medicina privada.

Franco Cinquegrana, responsable de Client Solutions del BBVA, comentó que es un producto “inclusivo” y que, entre otras cosas, “le brinda la oportunidad a mucha gente de acceder a un servicio de salud de mayor calidad”.

El seguro tiene un costo de $ 1.940 mensuales (si se debita de una tarjeta BBVA o cuenta bancaria en la institución) o $ 2.400 con otros medios de pago. Cubre accidentes personales por hasta $ 1 millón hasta los 64 años y por $ 500.000 de los 65 años en adelante. Además brinda servicio de emergencia médica móvil y servicio odontológico de UCM, videoconsultas gratuitas con médicos internistas, atenéo médico, acceso a fisioterapeuta y fonoaudiología por prescripción médica, entre otros.

También cubre al asegurado en caso de fallecimiento ocasionado por accidente (incluido asesinato).

Para hacer uso de las prestaciones de salud hay que pagar un deducible por cada una de ellas, el mes siguiente de su utilización.

Miguel Condon, gerente comercial de Summum, empresa a través de la que se distribuirá +Salud, habló sobre las condiciones para acceder al producto. Por un lado, el ejecutivo señaló que no hay requisitos médicos ni tope de edad. Por otro lado, es necesario que las personas cuenten con cobertura a través de un prestador privado o de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). El seguro “es el complemente ideal para la cobertura mutual”, comentó.

El seguro no cubre la internación ni intervención quirúrgica, las prestaciones de maternidad de Summum, los tratamientos odontológicos, ni el fallecimiento por enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error