Publicidad

La primera PPP educativa está cerca de adjudicarse

Compartir esta noticia
Obra: el privado construirá 44 jardines de infantes y 15 CAIF. Foto: D. Borrelli

Se abrieron las ofertas económicas de los tres consorcios.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto del Niño y Adolescente (INAU) abrieron los segundos sobres de las ofertas para llevar adelante el primer proyecto de Participación Público-Privada (PPP) educativa para la construcción de 44 jardines de infantes y 15 centros CAIF.

El llamado Consorcio Centros Educativos Primera Infancia (integrado por las empresas Basiney, Nelit y Conami) fue el que presentó la oferta más económica de 143.550 Unidades Indexadas (UI) —$ 522.105,70— por cada jardín de infantes de ANEP y de 69.870 UI ($ 254.124,18) por cada CAIF para INAU.

Luego quedó el consorcio integrado por Ebital S.A., Aldesa Construcciones S.A. y Nirazeld S.A. cuya oferta fue de 145.798 UI ($ 530.281,90) por cada jardín de infantes y 80.822 UI ($ 293.957,70) por cada CAIF.

En tercer lugar, quedó la oferta del consorcio Berkes-Saceem-Stiler con un precio de 145.940 UI ($ 530.798,37) por cada jardín de infantes y 80.899 ($ 294.237,75) por cada centro CAIF.

Ahora, queda por adjudicar las obras tras el análisis que hagan los organismos.

La empresa elegida firmará un contrato por un plazo de 22 años, con el compromiso de encargase del diseño ejecutivo de cada edificio, de financiar y construir los centros educativos (incluyendo los espacios exteriores), dar mantenimiento a dicha infraestructura reponiendo los elementos que se rompan, "excepto en caso de daños intencionales en horario de trabajo", reparar los daños y hurtos fuera de los horarios de trabajo establecidos.

También se aclaró en el documento previo al llamado que "en ningún caso el objeto del contrato incluirá los servicios educativos y socioeducativos que quedarán bajo el control y la ejecución de ANEP", así como también los servicios de alimentación. El adjudicatario recibirá pagos bimestrales que "comenzarán a realizarse una vez que cada centro sea construido y se encuentre disponible.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obra: el privado construirá 44 jardines de infantes y 15 CAIF. Foto: D. Borrelli

CONSTRUCCIÓN DE JARDINES DE INFANTES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANEPINAU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad