MERCADO REGIONAL

En primera visita en 10 años, el FMI elogia esfuerzos de Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió ayer, en su primer informe en una década sobre Argentina al abrigo del Capítulo IV, el esfuerzo de las nuevas autoridades económicas en ese país, pero alertó que las mejoras aún tomarán tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede del FMI en Washington. Foto: Reuters

En su informe de cuatro páginas al fin de la misión técnica, el FMI señaló que "el avance logrado en 2016 es importante" ya que el país se encuentra en una "transición ambiciosa y muy necesaria" hacia un escenario de "política económica mejor".

La anterior consulta por el artículo IV del FMI a Argentina había tenido lugar hace poco más de 10 años, en julio de 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Por ello, los miembros del comité ejecutivo del FMI se manifestaron "sumamente complacidos con la reanudación de la consulta" y recalcaron la importancia de "una estrecha interacción entre las autoridades y el personal técnico de cara al futuro".

Así, el organismo internacional saludó las "ambiciosas reformas" iniciadas por las nuevas autoridades económicas "para establecer un marco de política económica más estable y sostenible".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)