Servicios afectados

Problemas en el BROU por cambio en sistema

Días atrás, el Banco República (BROU) informó a sus clientes que se verían interrumpidos algunos servicios durante el pasado fin de semana con motivo de la implementación del nuevo sistema informático de la institución.

Banco República: sus utilidades son de especial importancia porque financiarán parte del Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Ayer, el banco volvió a emitir un comunicado en el que informó que "debido a la alta demanda de servicios", que comenzó a registrarse en la tarde del lunes, "hubo momentos de enlentecimiento en la navegación en eBROU y la AppBROU", así como también en la atención de llamadas al Centro de Contacto (teléfono 1996).

En ese comunicado la institución bancaria explicó que a raíz de un mayor tráfico a nivel del sistema informático central, las extracciones de efectivo en cajeros automáticos y en corresponsales, así como los pagos con tarjetas de débito, estuvieron por momentos limitadas a $ 5.000 y a $ 7.000, respectivamente.

A su vez, el banco comunico que algunos usuarios de eBROU con productos de "inversión", al realizar consultas en la web, pudieron tener problemas en la visualización de la opción "Detalles de movimientos" y/o del importe de "Saldos".

Por su parte, el Consejo Central del sindicato bancario (AEBU) emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a la institución por estar "al frente de un proceso de transformación tecnológica" y confiaron en que los cambios implementados por el banco llevarán a que los uruguayos tengan un mejor servicio. De forma metafórica, la misiva señaló que "AEBU estará siempre en contra de un irracional deseo de quedarse en un mundo de dinosaurios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)