Publicidad

Problemas en sistemas informáticos de varios bancos durante el día

Compartir esta noticia
La compañía de EE.UU. consideró que la importadora incurrió en un ilícito. Foto: AFP

OPERATIVA ONLINE

El Banco República (BROU) reconoció u201cproblemas de lentitud y caídau201d del acceso vía web, que ya quedaron solucionados. Santander recompuso el funcionamiento de su aplicación y de la web Supernet.

Este viernes varios usuarios de bancos tuvieron inconvenientes para realizar la operativa que hacen habitualmente de forma remota a través de las aplicaciones y servicios web.

Según informó El Observador, durante el día colapsó parcialmente la operativa online del Banco República (BROU), Santander y Scotiabank. Este último caso ya había quedado solucionado en la tarde.

Mientras que desde el BROU reconocieron a El País u201cproblemas en la web de lentitud y caídasu201d del sitio de forma intermitente desde la mañana. u201cEstamos trabajando sin un diagnóstico definitivo aúnu201d, señalaron y aclararon que los cajeros, POS, y el e-BROU para empresas funcionan de forma correcta.

Sobre la noche, desde el banco estatal informaron que quedó solucionado el servicio del e-BROU para personas. Aún siguen sin detectar la razón de los problemas.

Mientras que el Banco Santander informó a través de un comunicado que existieron u201cinconvenientes con el funcionamiento de nuestra banca onlineu201d. Los servicios a los que se accede a través de la aplicación del banco u201cya se han habilitadou201d, al igual que la operativa a través de Supernet.

Santander aclaró que u201clos sistemas de seguridad y control del banco, tanto a nivel corporativo como local, no registran evidencia de vulnerabilidad o ataque externou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad