OPERATIVA ONLINE

Problemas en sistemas informáticos de varios bancos durante el día

El Banco República (BROU) reconoció “problemas de lentitud y caída” del acceso vía web, que ya quedaron solucionados. Santander recompuso el funcionamiento de su aplicación y de la web Supernet.

La compañía de EE.UU. consideró que la importadora incurrió en un ilícito. Foto: AFP
Foto: AFP

Este viernes varios usuarios de bancos tuvieron inconvenientes para realizar la operativa que hacen habitualmente de forma remota a través de las aplicaciones y servicios web.

Según informó El Observador, durante el día colapsó parcialmente la operativa online del Banco República (BROU), Santander y Scotiabank. Este último caso ya había quedado solucionado en la tarde.

Mientras que desde el BROU reconocieron a El País “problemas en la web de lentitud y caídas” del sitio de forma intermitente desde la mañana. “Estamos trabajando sin un diagnóstico definitivo aún”, señalaron y aclararon que los cajeros, POS, y el e-BROU para empresas funcionan de forma correcta.

Sobre la noche, desde el banco estatal informaron que quedó solucionado el servicio del e-BROU para personas. Aún siguen sin detectar la razón de los problemas.

Mientras que el Banco Santander informó a través de un comunicado que existieron “inconvenientes con el funcionamiento de nuestra banca online”. Los servicios a los que se accede a través de la aplicación del banco “ya se han habilitado”, al igual que la operativa a través de Supernet.

Santander aclaró que “los sistemas de seguridad y control del banco, tanto a nivel corporativo como local, no registran evidencia de vulnerabilidad o ataque externo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)