Publicidad

Proceso Regional, un libro del capitán José Mazzeo

Compartir esta noticia
"Y nada más que la Verdad”, libro del Capitán Juan José Mazzeo. Foto: Marítimas
Picasa

MARÍTIMAS

Incursiona como escritor en una filosofía de historia reflexiva, que nos muestra, más allá de los hechos empíricos y a través de un inteligente análisis.

"Y nada más que la Verdad”, libro del Capitán Juan José Mazzeo. Foto: Marítimas

Y nada más que la Verdad” es el título del libro que acaba de editar el Capitán Juan José Mazzeo, un dilecto y bien conocido miembro de la comunidad portuaria, que se ha desempeñado en innumerables cargos de responsabilidad relacionados con la actividad marítimo-portuaria aunque también hemos sido atentos oyentes de sus enriquecedoras conferencias especializadas desde donde en múltiples oportunidades ha efectuado disertaciones con valiosos aportes sobre dicha temática. Tampoco nos han faltado con Mazzeo las entrevistas periodísticas sobre la recuperación de Puerto Cebollatí y la Laguna Merín.

No obstante, en esta ocasión incursiona como escritor en una filosofía de historia reflexiva, que nos muestra, más allá de los hechos empíricos y a través de un inteligente análisis de quienes poblaron los territorios de la amplia región platense; el proceso de construcción que permite captar los elementos comunes de sus identidades.

Desde las primitivas migraciones al continente americano, sus disputas, el poblamiento de las Pampas y las Misiones, el proceso iberoamericano, la Banda Oriental y la consolidación de nuestro país como Estado Nacional, son temas ineludibles sobre los que Juan José Mazzeo hace profundas reflexiones, establece un hilo conductor y mira lejos hacia adelante, planteando una interesante visión de futuro que comparte con los lectores. No valen los adjetivos, el libro hay que leerlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad