industria

Producción de automóviles de Argentina creció 25,2% interanual en marzo

En tanto, las exportaciones del sector crecieron un 58,2 % respecto al mismo mes del 2017

La industria automotriz argentina está en problemas. Foto: AFP
En el primer trimestre la fabricación aumentó 20% interanual. 

La producción de automóviles de Argentina creció un 25,2 % interanual en marzo a 49.655 unidades y un 27 % respecto a febrero, dijo el jueves la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

La fabricación de vehículos en el primer trimestre del año creció un 20 % ciento respecto al mismo período del año anterior.

Las exportaciones del sector crecieron en marzo un 58,2 % respecto al mismo mes del 2017 para totalizar 27.702 unidades, un 44 % por arriba de febrero, señaló Adefa en su informe mensual. En el trimestre, las ventas al exterior aumentaron un 42,7 %.

“La recuperación de la producción, luego de tres años, responde a la mejora de la demanda interna como a la recuperación de Brasil y el lugar que fueron ganando los mercados extra-zona en nuestras exportaciones y en los que hemos estado enfocados para mejorar el acceso”, dijo Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de la cámara, en el comunicado.

A su vez, las ventas a concesionarios subieron un 15,4 % respecto a marzo del año pasado y un 7,9 % en comparación a febrero. En el trimestre, las ventas crecieron un 16,4 % respecto al mismo trimestre del 2017.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía argentina y Adefa agrupa a las 11 principales empresas del sector en el país sudamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º