Publicidad

Producción de autos en Argentina crece 6,3%

Compartir esta noticia

La producción argentina de autos subió un 6,3% interanual en junio, mientras que las exportaciones de vehículos disminuyeron un 18% en el mismo período, dijo la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

La entidad dijo que en el sexto mes del 2015 se produjeron 54.119 vehículos, mientras que las ventas al exterior —cuyo principal destino es el vecino Brasil—totalizaron 28.218 vehículos.

"Entre enero y junio, el sector automotor contabilizó 270.273 unidades, un 12,4% menos respecto de las 308.423 que se fabricaron en el mismo período de 2014", señaló el comunicado de Adefa. Agregó que en el acumulado del primer semestre del año se exportaron 132.306 vehículos, un 22,8% menos respecto de los 171.375 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014.

"El haber arribado a una prórroga del acuerdo con Brasil de manera anticipada a la fecha de finalización respetando las condiciones actuales, nos permite continuar con el intercambio comercial con nuestro socio estratégico", dijo Isela Costantini, presidenta de Adefa.

Agregó que el acuerdo "abre un período de trabajo en conjunto con la cadena de valor de ambos países y los gobiernos para generar una política industrial de largo plazo y sustentable que nos permita profundizar la integración productiva y comercial". REUTERS

Industria

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad