Publicidad

La producción de celulosa y bebidas impulsan a la industria en marzo

Compartir esta noticia
Montes

La producción industrial -excluyendo la refinería de Ancap- creció 9,4% en marzo respecto a igual mes de 2014. La mayor parte de esa suba la explicaron dos fábricas de celulosa y una de bebidas.

El Índice de Volumen Físico (IVF) de la industria que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) Instituto aumentó 14,2% en marzo del
2015 respecto al mismo mes del año anterior. Si se excluye la refinería de Ancap -debido a la volatilidad y tamaño de su producción puede distorsionar el resultado de toda la industria- el crecimiento fue de 9,4%.

Empero, la mayor parte de esa expansión industrial se dio por las ramas de celulosa (principalmente por Montes del Plata que aún no operaba a pleno en marzo de 2014) y la fábrica de concentrados de Pepsi en zona franca. Eso explicó 8,5 puntos porcentuales del 9,4%, señaló el economista Aldo Lema.

De las 19 ramas que componen la industria, en siete cayó la producción en marzo.

En tanto, en el primer trimestre del año respecto al mismo período del año anterior, la producción industria sin refinería crece 7,8% y con la refinería de Ancap incluida 7,6%.

En el primer trimestre también la producción de celulosa es clave en el crecimiento industrial (principalmente por la planta de Montes del Plata), ya que del 7,8% de expansión, explica 6,1 puntos porcentuales. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Montes

Indicador de Actividad

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad