Publicidad

Producción de la industria argentina con caída de 14,7%

Compartir esta noticia
Así lucía la 9 de Julio en la huelga nacional del pasado 28 de febrero. Foto: EFE
BAS01. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/08/2014.- Vista de los alrededores del Obelisco y la Avenida 9 de Julio con escaso tráfico hoy, jueves 28 de agosto de 2014, en el centro de Buenos Aires. El Gobierno argentino y los sindicatos opositores convocantes de la huelga general de hoy cifraron en un 25 % y en un "masivo" 85 %, respectivamente, la adhesión que está teniendo la medida de fuerza. En algunas de las principales rutas de acceso a la capital grupos de huelguistas cortaron a primera hora la circulación, pero las líneas de autobús urbano, los taxis y la mayoría de las líneas de metro se mantenían en funcionamiento, informaron medios locales. EFE/David Fernández
David Fernandez/EFE

Mediciones

Analistas consultados por Reuters estimaban una merma interanual promedio de 9,2%.

El nuevo Índice de Producción Industrial manufacturero de Argentina (IPI manufacturero), que modificó las mediciones del anterior estimador mensual industrial (EMI), cayó de manera interanual un 14,7% en diciembre, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Agregó que el acumulado anual 2018 del índice serie original presentó una disminución de 5% respecto a igual período del 2017. El nuevo indicador unifica las mediciones de las estadísticas de la actividad de la industria manufacturera y muestra resultados de sectores anteriormente no relevados, dijo el Indec. Analistas consultados por Reuters estimaban una merma interanual promedio de 9,2%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaIndec

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad