Publicidad

La producción industrial mundial se desacelera: creció 1,7% en el segundo trimestre

Compartir esta noticia
Barco carga contenedores. Foto: Archivo El País

MEDICIÓN

La actividad global de las industrias manufactureras acumula seis trimestres de ralentización.

La producción industrial mundial registró una expansión de 1,7% interanual en el segundo trimestre del año, mostrando así el sexto registro consecutivo de desaceleración. El trimestre anterior la actividad industrial había crecido 2,2% y para dimensionar la ralentización, en el cuatro trimestre de 2017 crecía al 4,7%.

Los datos surgen de un informe divulgado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), que detalla que “en el segundo trimestre de 2019, todos los sectores industriales mostraron desempeños positivos, con desaceleraciones en sus tasas de crecimiento”. Aunque las industrias manufactureras de alta y media tecnología “registraron un menor enlentecimiento” respecto del resto de los sectores -crecieron 1,5% en el trimestre-.

“En términos generales, se ha observado un cambio estructural hacia una mayor producción de manufacturas de alta tecnología, que jugará un rol importante en la promoción de innovación a largo plazo”, indicó el reporte.

Los números de las industrias de tecnología media se debieron “en gran parte al fuerte crecimiento de la producción de metales básicos por parte de India y China, con aumentos del 15,4% y 11,5% respectivamente”.

En el segundo trimestre la elaboración de vestimenta tuvo un aumento del 2,4% interanual. Por el contrario, la producción de productos de madera, de papel, y de coque y petróleo refinado tuvieron caídas del 0,8%, 0,9% y 1,1% respectivamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad