Proyectos

Programa de créditos para mypes del turismo

Los préstamos podrán ser abonados hasta en 36 cuotas y el ministerio realizará una selección de los emprendimientos de interés que califiquen por “condiciones preferenciales”.

Liliam Kechichian. Foto: EFE
Liliam Kechichian. Foto: EFE

El Ministerio de Turismo presentó este viernes un programa de créditos dirigidos a las micro y pequeñas empresas (mypes) de ese sector que otorgará hasta US$ 7.500 para el fortalecimiento de distintos proyectos en todo el país.

Así lo explicó la titular de esta cartera, Liliam Kechichian, quien destacó que junto a la empresa estatal, República Microfinanzas, buscarán la articulación público privada para la implementación del sistema de financiación a emprendimientos. Los préstamos podrán ser abonados hasta en 36 cuotas y el ministerio realizará una selección de los emprendimientos de interés que califiquen por “condiciones preferenciales”.

Las solicitudes de financiación serán derivadas a República Microfinanzas que analizará cada propuesta a los efectos de una posible evaluación crediticia. “Esto va en la línea del ministerio y el Plan Estratégico 2030”, indicó Kechichian.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)