Publicidad

Proponen un Uruguay innovador y creativo

Compartir esta noticia
Grupo RAS

MARÍTIMAS

La Cátedra de Logística Grupo RAS de la Universidad Católica lanzó el concurso Tecnolog.

Bajo esta consigna y enmarcado en el proyecto Centro TECNOLOG, la Cátedra de Logística Grupo RAS de la Universidad Católica lanzó el concurso Tecnolog.

La invitación es a presentar una idea y ganar una financiación de US$ 9.000 que incluye además capacitación y seguimiento para desarrollar un proyecto tecnológico en un ecosistema logístico a disposición. Está dirigido a emprendedores (estudiantes, pymes, etc.) que están imaginando tecnologías logísticas para un futuro que ya es presente.

Las bases del concurso pueden consultarse en: centrotecnolog.com

¿Qué es el Centro Tecnolog? Se trata de una iniciativa de la Cátedra de Logística Grupo RAS de la Universidad Católica del Uruguay, para promover la innovación e investigación y la aplicación de nuevas tecnologías, incentivando a los emprendedores nacionales y sus capacidades creativas, creada para transformarse en un centro de referencia situado en el Parque Industrial y Logístico Ruta 5, teniendo como objeto generar una interacción entre la academia y la práctica profesional. Podemos hablar de una mirada al 2030, son sólo 10 años.

Hemos consultado a Ruben Azar, fundador y CEO de Grupo RAS, integrante además del directorio del Centro TECNOLOG quien nos manifestó lo siguiente:

“Es nuestro humilde aporte al Uruguay innovador y emprendedor que tanto se necesita. El mundo que nos toca vivir de acá en adelante es un mundo de cambios constantes. Cambios que vienen de la mano de tecnologías disruptivas. No sabemos cómo va a ser el mundo dentro de 10 años. Lo que sí sabemos es que muchas cosas que hoy damos por sentadas van a cambiar”. Por otra parte, subrayó que “las empresas (y los países formados por esas empresas) tendremos que reinventarnos una y otra vez. Como país, tenemos la obligación de generar conocimiento e innovación. Esa es y será la clave del desarrollo de los países y del bienestar de sus pueblos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad