Monitor laboral Cinve

Proyectan estabilidad en tasas de empleo

Las proyecciones del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), respecto a las tasas de empleo y desempleo, señalan que ambas variables se mantendrán "relativamente estables" en lo que resta del año. Prevén que se ubiquen, en promedio, en 57,39% y 8,28% durante el segundo semestre de 2018.

Empleo: menor nivel en década; se pierden 25.000 en 3 meses. Foto: El País.
Foto: El País.

"Mientras el componente tendencial de la tasa de desempleo muestra una pequeña variación positiva (0,01%) luego de dos caídas consecutivas, la estimación del componente tendencia-ciclo de la tasa de empleo refleja la primera variación positiva (0,03%) en meses", señala Cinve en su último monitor laboral con datos correspondientes al mes de mayo.

Ahí se indica además que la estimación puntual de la tasa de desempleo en Uruguay fue de 8,12%, lo que representó una reducción de 0,66% respecto al mes interior, y un incremento de 0,18% en su comparación interanual. La leve disminución del desempleo respecto al mes de abril responde a un aumento de la demanda de trabajo algo superior al de la oferta laboral. En relación al Índice Medio de Salarios (IMS) se registró un crecimiento mensual de 0,06%, mientras que el Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN) experimentó un incremento de 0,07%, respecto al mes anterior. En su comparación interanual, los índices aumentaron 8,11% y 8,12%, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)