Publicidad

Proyectan una menor expansión económica

Compartir esta noticia
El sector tenía deudas a junio por US$ 2.343 millones. Foto: El País
BLOOMBERG NEWS - US FACTORY ORDERS - F - Alex Villena uses a grinder to smooth the edges of pieces of steel used in lighting fixtures at Kevin Reilly Enterprises in Montgomery, Alabama, U.S., on Friday, Feb. 1, 2008. Orders to U.S. factories rose in December by the most in five months, indicating business spending on new equipment is growing even as hiring falters, economists said before a report today. Photographer: Dave Martin/Bloomberg News. US FACTORY ORDERS - MONTGOMERY - AL - USA - DAVE MARTIN - JE. FABRICA, INDUSTRIA METALURGICA, OPERARIO, EMPLEADO, TRABAJADOR, PULIENDO, PULIDORA, CORTANDO METAL, CHISPAS
DAVE MARTIN - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) corrigió a la baja su proyección de crecimiento tendencial de la economía para los próximos dos años, ubicándolo en torno a 2,7% para 2015 y 2,6% para 2016.

El Cinve explicó que en agosto los determinantes del indicador mostraron resultados dispares en relación a lo previsto. En ese sentido, la "principal novedad se ubicó en el plano internacional, donde el desplome de las bolsas chinas imprimió un elevado grado de incertidumbre a la economía global, con efectos notorios en diversas dimensiones", dijo el Cinve.

A su vez, por su rol como principal demandante, la situación en China fue el principal determinante de la evolución registrada por los precios del petróleo, que profundizaron la caída comenzada en julio.

"De todas formas, de cara al futuro predomina una gran incertidumbre sobre los mismos aunque se espera un cierto repunte hacia finales de año", señaló la consultora.

Refiriéndose al plano local, expresó que las expectativas industriales reflejan un mayor pesimismo, agudizando el deterioro observado en los últimos meses.

Sobre el escenario regional manifestó que no se registran novedades, ya que mientras las señales desde Brasil se mantienen negativas, las perspectivas argentinas parecerían mejorar aunque aún persiste una elevada incertidumbre.

Es por eso que a partir de los datos observados en agosto, el Cinve revisó a la baja las proyecciones sobre la evolución de la las expectativas industriales, las cuales" internalizan un entorno de turbulencias para la economía local".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El sector tenía deudas a junio por US$ 2.343 millones. Foto: El País

Previsión de Cinve

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad