Publicidad

Proyecto para puerto de Juan Lacaze

Compartir esta noticia
Presidente de ANP, Alberto Díaz. FOTO: Archivo El País

El puerto de Juan Lacaze, en el departamento de Colonia, tendrá que enfrentar una serie de obras para hacer posible un proyecto de transporte fluvial de camiones que unirá a esa ciudad con Buenos Aires, al otro lado del Río de la Plata.

Según explicó al portal de Presidencia el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, la iniciativa de inversores privados ya tiene el visto bueno del organismo. También recibió la aprobación de las autoridades argentinas, añadió el jerarca.

Díaz detalló que el proyecto busca establecer un servicio de nave RO-RO (por el inglés Roll On-Roll Off, que describe al buque que transporta cargamento rodado) entre Juan Lacaze y la capital argentina. El emprendimiento espera ahora por el Banco República, de cara al financiamiento para la construcción del buque, que se hará en China y tendrá una capacidad para transportar 50 camiones con acoplado, de acuerdo a la descripción brindada.

De todas maneras, Díaz indicó que esto no será "inmediato", y que también demandará obras para adecuar el muelle del puerto sabalero a las necesidades de este proyecto. A su vez, el presidente de la ANP detalló que con esta novedad dará luz verde para que barcos más anchos que los que llegan ahora puedan recalar en este puerto. "Serán necesarias distintas refacciones, mejorar las defensas y la estructura en general, que soporte la operativa de buques de aproximadamente 100 metros de eslora, 20 metros de manga y cuatro metros de calado", indicó.

Grúa.

En tanto, hoy se inaugurará en Fray Bentos (Río Negro) la operativa de la grúa Terex M50 en el puerto de esa ciudad. La ANP compró este año, a través de una licitación pública, esta grúa por un monto cercano a los US$ 3,2 millones.

En el puerto fraybentino "la operativa siempre estuvo vinculada al transporte de graneles, pero con la incorporación de este equipo, que forma parte de la estrategia de desarrollo prevista para los puertos del litoral, se pretende incluir a esta terminal sobre el río Uruguay en el circuito de cabotaje de transporte de contenedores", indicó el portal de Presidencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente de ANP, Alberto Díaz. FOTO: Archivo El País

TRANSPORTE FLUVIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad