NOTICIAS

Proyectos de inversión presentados cayeron 38% en el acumulado de enero y febrero

En enero y febrero de este año, “los sectores que presentaron mayor número de proyectos fueron comercio (28%), servicios (27%) e industria (27%).

MEF lanzó operativa por $US 650 millones que puede duplicarse. Foto: D.Borrelli.
Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: Archivo El País

En el acumulado de enero y febrero (previo al ingreso del coronavirus a Uruguay) se presentaron ante la Unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), 40 proyectos de inversión para recibir los beneficios fiscales que otorga la ley de Inversiones.

Esto implicó una caída de 38% respecto a enero-febrero de 2019 y la menor cifra para igual lapso desde 2017 (habían sido 29 esa vez).

En cuanto al monto de inversión que prevén esos 40 proyectos, la Unasep indicó que son US$ 93 millones, un 17% menos que en enero-febrero de 2019 y el menor monto para ese lapso desde 2017 (fueron US$ 29 millones esa vez).

“En el acumulado a febrero del presente año, el 63% de los proyectos presentados corresponde a pequeñas y medianas empresas (pymes). Dentro de ese porcentaje de pymes, el departamento que presentó mayor cantidad de proyectos fue Montevideo con 44% del total”, señaló la Unasep.

En enero y febrero de este año, “los sectores que presentaron mayor número de proyectos fueron comercio (28%), servicios (27%) e industria (27%), seguidos por el sector agropecuario (15%) y turismo (3%). En cuanto a los montos de inversión, el sector industria fue quien presentó la mayor cantidad (82%), seguido de servicios con 6”, indicó la Unasep.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados