Publicidad

Puerto: la actividad de Katoen cae 15%

Compartir esta noticia
Puerto: escenario de una pelea entre Katoen Natie y Montecon. Foto: A. Colmegna
Vistas Puerto de Montevideo, movimiento en puerto, ND 20150831 foto Ariel Colmegna
Archivo El Pais

Terminal Cuenca del Plata (TCP, propiedad en 80% de Katoen Natie), la única especializada de contenedores del puerto de Montevideo, tuvo una caída de 15,6% en su actividad en el primer semestre del año respecto al mismo período del año pasado, según informó el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Fernando Correa.

TCP (cuyo 20% es propiedad de la Administración Nacional de Puertos) movió 113.523 contenedores en el semestre, 15,63% menos que en enero-junio de 2016. Si se toma solamente junio, la caída fue de 7% frente a junio de 2016, con un total de 21.190 contenedores.

La terminal ha venido perdiendo pie frente a su competidor Montecon (que opera en los muelles públicos). Mientras el año pasado Katoen movió el 46% de los contenedores que pasaron por el puerto y Montecon el 53% (el 1% restante lo hicieron otras firmas), este año, la brecha se agrandó a prácticamente 40%-60%, respectivamente.

De hecho, el movimiento de contenedores total en el puerto de Montevideo creció 7% en el primer cuatrimestre del año frente al mismo lapso de 2016. En ese período TCP, tuvo caída de actividad de dos dígitos.

Katoen Natie comunicó en mayo su decisión de vender la participación en TCP y para ello contrató al banco estadounidense Goldman Sachs como consejero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puerto: escenario de una pelea entre Katoen Natie y Montecon. Foto: A. Colmegna

EN SEMESTRE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad