Publicidad

Puerto Capurro: avanza su construcción para amarrar 50 barcos

Compartir esta noticia
Puerto Capurro. Foto: El País.

MARÍTIMAS

La impactante foto muestra arriba en la parte superior su conexión a tierra. Se trasformará en un foco importante de servicios para los pesqueros

Esta espectacular imagen muestra una instancia de las obras de construcción del llamado Puerto Pesquero Capurro que desde el pasado año esta llevando a cabo la ANP. Datos que obtuvimos de fuentes técnicas vinculadas al proyecto nos dicen que dicho puerto contará con una dársena cuyo acceso marítimo será a través del actual canal de La Teja, para lo cual se prevé el dragado de lodos, los que en parte serán dispuestos en geocontenedores (tubos de geotextil) en la costa. Se construirá sobre pilotes un muelle exterior de 666 m de longitud destinado al amarre, carga y descarga de los barcos pesqueros y un muelle interior de unos 300 m de longitud destinado en su totalidad a la carga y descarga.

Las obras de tierra consisten en el relleno de una retro área de 33.000 m2 tomada a las aguas de la bahía anexa al muelle interior. Las obras se complementan con la pavimentación de dicha retro área, así como las instalaciones y servicios asociados a electricidad y alumbrado, agua potable, pluviales e instalación contra incendios. Como obra de abrigo frente al oleaje se dispondrá de una pantalla de tablestacas adosada al muelle exterior.

La terminal está dimensionada para una capacidad total de 50 buques pesqueros, previéndose que la ANP disponga de instalaciones de frío para atender la carga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad