Informó Uruguay XXI

Las pymes representan el 55% de la exportación

Las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras representan 55% de las empresas locales que comercializan en el exterior informó ayer el director del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Eso marca el peso que las empresas más pequeñas tiene en las ventas al exterior.

Además, realizando un repaso del Instituto durante 2015, el jerarca recordó que "casi 300 empresas recibieron nuestro apoyo en 2015 para acceder a ferias, rondas de negocios, realizar estudios para diversificar sus mercados a través de nuestros programas de apoyo Proexport y del Fondo para Diversificación de Mercados (Fodime)".

Carámbula dijo que 600 empresarios participaron de los talleres de capacitación organizados por el instituto en torno a temas relativos al marketing, la exportación, así como capacitación sobre acceso a mercados específicos, según consignó el portal de Presidencia.

El directivo de Uruguay XXI recordó que en 2015 también se acompañó a empresas uruguayas a algunas de las principales ferias del mundo, como la Fruit Logística, de Berlín, Gulfood, de Dubai, Fancy Food, de Nueva York, Expointer, de Brasil, y la Feria Internacional de La Habana (Fihab), entre otras.

Carámbula también destacó la participación de Uruguay en la Expo Milán 2015, que se extendió entre los meses de mayo y octubre.

"Hicimos más visibles algunos de los atributos más valiosos de nuestra marca país: la trazabilidad, las energías renovables, la calidad de nuestras instituciones, la calidad de vida", sostuvo el jerarca.

En otro orden indicó que "en lo que refiere a la atracción de inversiones productivas, el compromiso de Uruguay XXI es y será el de redoblar la eficiencia para atraer inversores, asesorar a los interesados en invertir, mejorar en el desarrollo de técnicas para diferenciarnos de la región e influenciar a la inversión extranjera".

Uruguay XXI recibe también consultas de extranjeros que interés de invertir en el país. En noviembre, fueron empresarios españoles los que encabezaron las consultas de inversión con un 20% del total recibido. Fueron seguidos por rusos y argentinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)