Publicidad

¿Quiénes son los líderes más innovadores de EE. UU?

Compartir esta noticia
Facebook: Zuckerberg va al Congreso.
Facebook CEO Mark Zuckerberg listens while testifying before a joint Senate Judiciary and Commerce Committees hearing regarding the company¿s use and protection of user data, on Capitol Hill in Washington, U.S., April 10, 2018. REUTERS/Leah Millis TPX IMAGES OF THE DAY FACEBOOK-PRIVACY/ZUCKERBERG
LEAH MILLIS/REUTERS

SEGÚN FORBES

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, se posicionó tercero, por detrás de Elon Musk y Jeff Bezos.

La revista Forbes calificó a los líderes de Estados Unidos en base a su nivel de innovación. Para hacer el ranking tomó en cuenta la reputación de los medios para la innovación, conexiones sociales, historial de creación de valor y "expectativas de los inversores para la creación de valor". 

Estos son los primeros cinco de la lista:

1. (Empate) Jeff Bezos
Bezos. Su patrimonio asciende a US$ 105.100 millones, según Blooomberg. Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Edad: 55 años.
Aspectos generales: En 1994 fundó Amazon, empresa que en 2018 tuvo US$ 230 mil millones en ingresos y una ganancia neta récord de U$ 10 mil millones, informó Forbes. A su vez, en 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo y en 2017 llegó al primer puesto de la lista realizada por la revista. Bezos también es dueño de The Washington Post. 

1. (Empate) Elon Musk
Elon Musk, fundador de Tesla. Foto: AFP

Foto: AFP.

Edad: 48 años. 
Aspectos generales: Es cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Su compañía de cohetes, SpaceX, está valorada en más de $ 20 mil millones, según Forbes. 

3. Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg. Foto: AFP

Foto: AFP.

Edad: 35 años. 
Aspectos generales: Es uno de los fundadores de Facebook que comenzó a desarrollar en 2004 mientras era estudiante en Harvard. En 2015 hizo pública la red social y hoy tiene el 15% de las acciones de la compañía. 

4. Marc Benioff

Edad: 54 años. 
Aspectos generales: Benioff es el fundador, presidente y co-CEO de Salesforce, empresa de software bajo demanda. La compañía creada en 1999 fue pionera en el software de almacenamiento en línea.

5. Reed Hastings
Reed Hastings

Edad: 58 años. 
Aspectos generales: Es cofundador, presidente y director ejecutivo de Netflix, una plataforma de streaming de películas y series. La plataforma ofrece servicios a 139 millones de miembros a nivel mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad