Publicidad

Las razones de la elección de Astori como el mejor ministro de la región

Compartir esta noticia
Danilo Astori: distinguido como ministro de Finanzas del año. Foto: Marcelo Bonjour

Reconocimiento

La revista Global Markets lo premia por mantener estabilidad.

El presidente Tabaré Vázquez anunció ayer que el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, fue reconocido por la revista Global Markets como el "ministro de Finanzas del Año para todos los países de América Latina"."Las uruguayas y los uruguayos tenemos derecho a recibir y a estar informados también de las buenas noticias", manifestó Vázquez en un mensaje en la web de Presidencia a través del que informó sobre la distinción.

El jerarca dijo que mediante una carta se enteró de esta "muy buena noticia para el Uruguay en su conjunto" y agregó que proviene de una de "las más prestigiosas revistas a nivel mundial sobre economía y finanzas; de consulta para gobiernos, academia, y actores vinculados a estos temas".

La carta del editor de Global Markets, Toby Fildes, resaltó que "en un año caracterizado por la convulsión política e incertidumbre en América Latina, el simple hecho de permanecer en el cargo y conducir una de las economías más estables de la región es digno de reconocimiento".

Asimismo, Fildes destacó que "bajo su liderazgo, la economía uruguaya ha logrado crecer de forma estable en el último año a pesar de las crisis que atraviesan los países vecinos, Argentina y Brasil, lo cual resalta la resiliencia del país". Sumado a eso, el editor de la publicación señaló que "economistas y empresarios lo consideran una figura moderadora y estabilizadora".

La distinción de Global Markets será entregada en octubre en oportunidad de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Bali, Indonesia.

Esta distinción fue en 2017 para el mexicano José Antonio Meade, en 2016 al argentino Alfonso Prat-Gay, en 2015 al peruano Alonso Segura, en 2014 al paraguayo Germán Rojas, en 2013 al colombiano Mauricio Cárdenas, en 2012 al peruano Miguel Castilla, en 2011 al colombiano Juan Carlos Echeverry, en 2010 al chileno Felipe Larraín y en 2009 al colombiano Óscar Zuluaga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad