Publicidad

Tras reactivar la planta, Olmos prevé que en 15 días comenzará a comercializar productos

Compartir esta noticia
El ministro Murro visita el Parque Industrial Olmos. Foto: MTSS

PROYECTO AUTOGESTIONADO

Los ministros Ernesto Murro y Guillermo Moncecchi visitaron ayer la planta de cerámicas de Empalme Olmos, que volvió a producir en octubre.

Se prevé que la producción de vajilla y artículos sanitarios del Parque Industrial Olmos gestionado por la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos (CTC), proyecto que volvió a funcionar en octubre, estén en el mercado en unos 15 días.

Así lo informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que consignó en su web que el titular de esa cartera, Ernesto Murro, y el ministro de Industria, Guillermo Monchecchi, visitaron ayer la planta de producción en Empalme Olmos.

La CTC se conformó en 2013 con extrabajadores de Metzen y Sena, y en 2018 ante problemas para colocar la producción se decidió el envío de 230 personas al seguro de paro. Murro informó que hoy unas 80 personas trabajan en la planta, y se apuesta a la generación de nuevos puestos a través del desarrollo de otros emprendimientos en el polo industrial.

Otro inconveniente que debió superar el proyecto autogestionado estuvo vinculado al predio donde funciona la planta. Al principio los trabajadores hicieron un uso precario del inmueble, pero luego una empresa que lo había adquirido reclamó el predio. Finalmente, hubo un acuerdo entre las partes y Murro destacó u201cla confianza del empresariou201d.

El ministro declaró que u201ces una enorme satisfacción ver el horno prendido y que ya salió la primera producciónu201d. Hace unos meses el gobierno solicitó al Parlamento la extensión del seguro de paro para los trabajadores de Olmos, atendiendo la importancia del proyecto productivo para la localidad y porque había expectativas de una reactivación.

El lugar donde supo funcionar Metzen y Sena, tiene 180 hectáreas de extensión y cuenta con 90.000 metros cuadrados construidos. Allí funcionan emprendimientos como la fábrica de pinturas Belco y la distribuidora de productos Olmos, además de depósitos de bebida y almacenamiento de mercadería. Está previsto que se instale una fábrica de aguas y refrescos, así como una planta de producción de hormigón premoldeado y adoquines.

Además, en el predio funciona un showroom donde se ofrecen los distintos productos de la empresa y un museo para conocer el pasado de Metzen y Sena, una firma histórica fundada en 1937.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ernesto Murro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad