Publicidad

Anotate al primer taller gratuito para exportar tus productos a la Unión Europea

Compartir esta noticia
Foto: Pixabay

INSPYRAME UE

El primer curso virtual se realizará mañana jueves 17 de setiembre, y tiene el objetivo de brindar información y herramientas a las empresas uruguayas.

Se realizarán cuatro talleres virtuales gratuitos para mipymes uruguayas en el marco del proyecto InsPYraME UE. El primer curso se llevará a cabo el jueves 17 de setiembre. Las temáticas están vinculadas a la Unión Europea (UE), el acuerdo que realizó con el Mercosur en junio de 2019, y el comercio exterior.

¿Qué es InsPYraME UE? Es un proyecto que llevan adelante la Cámara de Comercio y Servicio del Uruguay (Cncs) y la Eurocámara, con el apoyo de la UE.

La iniciativa se creó para acompañar a las empresas "en el proceso de acceso a la información, al conocimiento y a las estrategias de adaptación productiva, para alcanzar los beneficios que implica" el tratado, de acuerdo a un comunicado de la gremial en julio. 

Los talleres, que se dictarán en setiembre y octubre, tienen el objetivo de brindar información y herramientas adecuadas para aprovechar las oportunidades del acuerdo entre los bloques, según se explica en la página web de inscripción.

Para asistir a los cursos virtuales se puede inscribir al hacer clic aquí

El primero se llama Unión Europea y Comercio y se realizará el 17 de setiembre. Este tiene como fin ofrecer conocimiento sobre la comunidad europea y cómo funciona a nivel comercial. Además, "permitirá comprender" su política comercial y "cómo opera este bloque en sus relaciones con terceros países". También se podrá entender "cuál es el comercio actual de la UE con el Mercosur y con Uruguay", y el estado de situación del acuerdo.  

El evento contará con cuatro oradores: Luis Martínez, presidente de Eurocámara Uruguay, Carlos Vivar Romero, coordinador de InsPYraME UE para Eurocámara, Filipe Vasconcelos, presidente de la Cámara de Comercio Portugal-Atlántico Sur, y Damian Kaminski, jefe de la sección Economía y Comercio en la Delegación de la Unión Europea en Uruguay.

Los otros tres talleres serán Comercio y Desarrollo Sostenible bajo el Acuerdo UE-Mercosur (1 de octubre),  Herramientas para la Exportación a la Unión Europea (15 de octubre) y Acuerdo UE-Mercosur: Comercio de Bienes (29 de octubre).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad