Publicidad

Se reanudan embarques de rolos de pino a China

Compartir esta noticia
Marítimas
dav

MARÍTIMAS

Embarque de 35 mil toneladas de Fray Bentos y Montevideo.

Si por estos tiempos cruciales va por el puerto o ve la foto de un buque al que le están cargando troncos de pino o contenedores póngase contento como nosotros y grite ¡aleluya¡ con entusiasmo porque estan entrando dólares que por estos días son caros y escasos, valiosos pero muy oportunos, en momentos que la pandemia nos está haciendo rascar el fondo para salvar tantos apremios.

Digámoslo: esta pasada semana, que nos tenía con el ceño fruncido, nos llegó la buena nueva que un barco granelero estaba reanudando el embarque de palos a China lo cual nos devolvió una sonrisa renovadora. En efecto, el barco African Macow operando en el muelle fraybentino daba los ultimos toques para la carga de 18.500 toneladas de rolos de pino con destino a un puerto de China.

Pero había más porque el barco estaba ya en navegación río abajo hacia Montevideo para completar carga de rolos hasta unas 35 mil toneladas y así fue. El barco estuvo operando en el muelle C en donde recibió los atados de camiones. Por la calidad de los troncos tenemos entendido que es madera para aserradero, sea tablas para encofrado.

Por último, para levantar nuestro animo, dentro de 10 días se aguarda otro embarque similar.

Fray Bentos

El suceso tuvo importancia por su trascendencia comercial y operativa, lo cual atrajo la visita de autoridades portuarias y locales quienes durante la jornada observaron la maniobra del barco African Macaw en el muelle de Fray Bentos. La operativa del barco fue observada por el presidente de la ANP, Dr. Juan Curbelo, vicepresidente Juan José Domínguez, el sub-gerente general Tec. Edison Peña, El viceministro del MTyOP Juan José Olaizola, el ex intendente y actual diputado Omar Lafluf, empresarios y fuerzas vivas del ámbito local.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad