Publicidad

La recarga de cajeros puede verse afectada

Compartir esta noticia
Tres argentinos sustrajeron US$ 200.000 de varios cajeros. Foto: F. Ponzetto
Persona realizando transaccion con tarjeta de debito en cajero automatico, Mvdeo., ND 20151023, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Archivo El Pais

CONFLICTO EN EL BROU

Luego de varios meses de conflicto por la reestructura y cierre de sucursales entre los trabajadores del Banco República (BROU) y el directorio, ahora se desató un nuevo enfrentamiento, en este caso vinculado al servicio de recarga y reparación de los cajeros automáticos.

Según informó la Comisión Representativa del BROU, hubo "una nueva decisión unilateral del directorio del BROU quien, violentando el convenio colectivo vigente y la ley de negociación colectiva, decidió sustituir la guardia policial de nuestros coches blindados por la empresa privada Prosegur, en principio, para los departamentos de Maldonado y Rocha". Sostienen que por esto "la pérdida de seguridad para nuestros compañeros es irrefutable".

En consecuencia, los trabajadores del banco involucrados en el traslado de valores no realizarán horas extras en todo el país, lo que podría afectar "la recarga y reparación de cajeros automáticos", señaló el sindicato en un comunicado. La medida fue tomada ayer a la mañana en una asamblea y cuenta "con el más absoluto apoyo" del gremio del BROU.

Además, el Consejo del Sector Financiero Oficial —cuya conducción está enfrentada al directorio del BROU— señaló que propuso a las autoridades "realizar gestiones conjuntas ante el Ministerio del Interior", pero "el interlocutor declinó la invitación por no ser oportuno el momento".

Según informó el portal Ecos, la decisión de retirar la guardia policial fue tomada por el Ministerio del Interior bajo el argumento que necesitaba tener una mayor cantidad de efectivos en la calle. Además, el dirigente del sindicato bancario Gonzalo Pérez —representante de la minoría dentro del sector oficial— informó al mismo medio que la medida de pasar las tareas de vigilancia a Prosegur será implementada también en Montevideo y Canelones, e incluso luego se extenderá al resto del país.

El próximo miércoles habrá una instancia de negociación entre las partes con la mediación del Ministerio de Trabajo, para intentar llegar a una solución. "El directorio tiene la palabra y la vida de los compañeros está en sus manos", concluye el comunicado de la Comisión Representativa del BROU.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad