MARÍTIMAS

El muy reciente pasado ya está en la historia

Nos encantan las imágenes portuarias que las tenemos por miles, la mayoria tomadas por nosotros con aquella revolucionaria camara que era la Canon A-1.

Muelle C y Muelle D. Foto: El País.
Muelle C y Muelle D. Foto: El País.

Desde entonces no perdonamos, barcos, viajeros famosos, entrevistados de prestigio, accidentes, cargas de proyectos o especiales, barcos y armadores uruguyos, historia, nuevos emprendimientos navieros , siniestros, colisiones dentro del puerto, hundimientos como el “Calpean Star”, o el Cablero “Cambria” en el antepuerto.

Sin importar la hora, siempre hemos estado allí. Inauguración de nuevos barcos o nuevas líneas, los primeros y solitarios cruceros de turismo haciendo viajes alrededor del mundo en 1950, las llegadas de inmigrantes menonitas en 1948, en fin, casi todo lo fotografiamos o lo hizo el personal de El País. Tampoco nos faltaron las que nos obsequiaron los lectores o sus descendientes. Y por supuesto, atendimos desde el mismo comienzo y nos convertimos en sus promotores el tema de la Hidrovía en Campo Grande en Brasil y antes en el canal Martín García. Ahora nuestro entusiasmo está puesto en las obras portuarias de UPM, en el Viaducto y también en el puerto pesquero de Capurro.

Días pasados estábamos archivando fotos viejas aunque recientes como la terminación del Muelle C y a continuación el Muelle D o sea su prolongación. Es la foto que publicamos hoy donde se ve en medio de las aguas a dichos muelles. A su costado izquierdo se observa un rincón de aguas que fue rellenado por UPM para instalar allí su deposito de 57 mil metros cudrados. A pesar de ser una foto reciente UPM la convirtió en histórica. Eso es el pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados