Publicidad

Récord de cierre en la bolsa de Nueva York

Compartir esta noticia
Acciones: Dow Jones y S&P 500 al alza. Foto: AFP
Traders work on the floor at the closing bell of the Dow Industrial Average at the New York Stock Exchange on July 14, 2017 in New York. / AFP / Bryan R. Smith US-NY-STOCK EXCHANGE-CLOSING-BELL
BRYAN R. SMITH/AFP

El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 marcaron cierres récord ayer en la bolsa de Nueva York tras datos débiles de la economía que enfriaron expectativas de más alzas de tasas de interés este año.

Un descenso de los papeles financieros limitó los avances del día, pese a que JPMorgan Chase & Co y otros bancos grandes reportaron resultados trimestrales superiores a las expectativas de Wall Street. Las acciones de JPMorgan Chase cayeron un 0,9%, mientras que las de Citigroup perdieron un 0,4% y las de Wells Fargo un 1,1%.

Un informe mostró que la inflación no subió en junio y que las ventas minoristas cayeron por segundo mes consecutivo, indicando una inflación tibia y enfriando expectativas de un fuerte crecimiento económico en el segundo trimestre. Las posibilidades de un alza de tasas en diciembre cayeron al 48% tras conocerse esos datos.

Esta semana el mercado subió luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que las alzas de tasas de interés serían graduales ante una inflación persistentemente baja.

El índice industrial Dow Jones subió 84,65 puntos, o un 0,39%, a 21.637,74 puntos, y el índice S&P 500 ganó 11,44 puntos, o un 0,46%, a 2.459,27 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 38,03 puntos, o un 0,61%, a 6.312,47 unidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acciones: Dow Jones y S&P 500 al alza. Foto: AFP

BOLSA DE VALORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad