Publicidad

Redrado: "Argentina está arrodillada por un puñado de dólares"

Compartir esta noticia
Martín Redrado, expresidente del Banco Central argentino. Foto: Archivo El País
AFP - ARGENTINA-REDRADO - FIN - The former president of Argentina's Central Bank, Martin Redrado, gestures during an interview with AFP in Buenos Aires on June 07, 2010. AFP PHOTO/ Maxi Failla ARGENTINA-REDRADO - Buenos Aires - Buenos Aires - ARGENTINA - Maxi Failla - mf/mm
Maxi Failla - AFP - AFP/AFP

El economista argentino consideró que los acuerdos comerciales firmados entre su país y China "tienen mucha letra chica".

Para el economista Martín Redrado los acuerdos comerciales que el gobierno argentino firmó con China tienen "mucha letra chica". Además, el expresidente del Banco Central argentino consideró que "el país está arrodillado por un puñado de dólares".

En una nota que le realizaron en Radio de la Ciudad, Redrado dijo que "en particular me preocupa la preferencia que se le da a las empresas chinas, sobre todo en los procesos de licitación que siempre tienen que ser abiertos, transparentes y buscar mejores precios y calidad", informa hoy la web de ambito.com.

Para el economista, Argentina está "dando concesiones que no daría en una situación normal" y llamó a "ver la letra chica de cada uno de los contratos, cuando vienen créditos atados significa que se pagan precios más altos que los precios internacionales".

Redrado también criticó las decisiones del actual presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, sobre el dólar al considerar que "esto es pan para hoy y hambre para mañana".

Consideró que "con la idea de planchar el dólar y tener una inflación del 30%, vas a tener más atraso cambiario y finalizó argumentando que "el gobierno está buscando patear la pelota para más adelante".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Redrado, expresidente del Banco Central argentino. Foto: Archivo El País

EXPRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL ARGENTINOÁMBITO.COM

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín Redrado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad