MERCADO LABORAL

Se redujo la desocupación y subió el empleo en el mes de junio

Durante junio se mantuvo estable la cantidad de gente que buscaba trabajo, en tanto que bajó el desempleo y subió el empleo, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
DESEMPLEO. En enero podría haber sido mayor pero muchas personas desistieron de buscar trabajo ante el complicado panorama. Foto: Francisco Flores.

En el mes de junio la estimación puntual de la tasa de actividad para el total del país (la gente que busca empleo), se ubicó en 63,2%, valor similar al estimado en el mes anterior (63,2%) e inferior al calculado para el mismo período del año 2015 (64,2%).

La tasa de empleo en el mes de junio para el total del país, se ubicó en 58,5%, lo que marca una diferencia de 0,3 puntos porcentuales con respecto al mes anterior (58,2 %) y de un punto porcentual con el calculado para similar período de 2015 (59,5%).

En el mes de junio la estimación puntual de la tasa de desempleo para el Total del país se ubicó en 7,5%, valor inferior al estimado para el mes anterior (7,9%) y similar con respecto al mes de junio de 2015 (7,4%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)