Empresas

H&M y el regalo de $ 1 millón para los primeros 1.300 que llegaron

La apertura de la primera tienda H&M en Uruguay generó sensación e incluyó a Nicolás Furtado de El Marginal.

Andrés fue el primero en entrar y lo inmortalizó con una selfie. Foto: Marcelo Bonjour
Andrés fue el primero en entrar y lo inmortalizó con una selfie. Foto: Marcelo Bonjour

Todos los que ayer a la mañana ingresaban al Montevideo Shopping se sorprendían al ver a un grupo de cientos de jóvenes (algunos no tanto) hacer fila. Algunos ya sabían de qué se trataba y otros no: la apertura de la primera tienda de H&M (Hennes & Mauritz) en Uruguay.

La firma de vestimenta sueca contribuyó en esa expectativa al poner a disposición $ 1.185.000 en vales de compra para los primeros 1.303 que llegaran a su local.

Para las horas previas a la apertura, H&M contrató al actor uruguayo (de gran suceso con su personaje "Diosito" en la serie argentina "El Marginal) Nicolás Furtado, la musicalización en vivo de la DJ Vala Nirenberg, un show de tango y coreografías del staff de la empresa.

A las 11 horas la espera terminó. Macu Alfaro, Country Manager de H&M para Chile, Perú y Uruguay, Emerson Celis, gerente de la tienda, Roberto de Aranzamendi, gerente de ventas y Pernilla Wohlfahrt, directora global de diseño de H&M, cortaron una cinta roja para oficializar la apertura.

El primero en entrar fue Andrés, un estudiante de Derecho de 20 años, que llegó a las 5:10 de la madrugada del jueves y la segunda su abuela, de 63 años. Ambos —junto a Federico de 21 años— se llevaron $ 5.000 cada uno en vales de compra.

Los siguientes 300 de la fila obtuvieron $ 1.400 cada uno y los siguientes 1.000 (era difícil estimar si con la fila que había se completaron o no) se llevaron vales por $ 750 cada uno.

"Vivo cerca y aproveché la oportunidad de venir a conocer la marca y ser uno de los primeros en poder vestirla", dijo Andrés a El País.

La tienda de 3.000 metros cuadrados abarca dos niveles y se vio llena de personas. De hecho, sus empleados esperan que este flujo de público siga en los primeros días.

La empresa sueca ya anunció que su próxima tienda estará ubicada en Punta Carretas Shopping y su apertura está prevista para el 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º