AL CIERRE DE 2017

Por régimen de AFAP hubo pagos a 42.886

Al cierre de 2017, el total de casos de prestaciones servidas por el nuevo sistema de ahorro previsional ascendió a 42.886, según los datos de la Memoria Trimestral del Régimen de Jubilación por Ahorro Individual Obligatorio publicada ayer por el Banco Central (BCU).

El BCU será el "compensador" con su par brasileño del pago en monedas locales.
Foto: Archivo El País

De esa cantidad de pagos, un 34% corresponde a jubilaciones comunes, 30% a jubilaciones por incapacidad total, 25% por fallecimiento del afiliado en actividad o en goce del subsidio transitorio, 8% a subsidios transitorios por incapacidad parcial y 4% a prestaciones por fallecimiento de jubilados.

"Como indemnización por estos seguros previsionales, en el cuarto trimestre del 2017, las aseguradoras abonaron un promedio mensual de $ 281.827.894", consignó el informe. Eso implica un promedio mensual por afiliado de $ 6.571.

Del monto total promedio, un 36% correspondió a las jubilaciones comunes, un 32% a las jubilaciones por incapacidad total, mientras que las prestaciones por fallecimiento en actividad o en goce de subsidio transitorio absorbieron un 21%, los subsidios transitorios por incapacidad parcial un 8% y las prestaciones por fallecimiento de jubilados un 3%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos