plan 2015

Reino Unido recorta pronóstico de crecimiento en nuevo presupuesto

El Reino Unido moderó las expectativas de crecimiento económico para 2015 en un nuevo plan de presupuesto. El ministro de Finanzas, George Osborne, confirmó el recorte, aunque consideró que el ritmo de crecimiento es mayor al de otras potencias como EE.UU., Alemania y Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cameron y el ministro de Finanzas, George Osborne, en el Parlamento. Foto: Reuters

Reino Unido rebajó levemente su proyección oficial de crecimiento de 2015 el miércoles, durante la presentación que hizo el ministro de Finanzas del país del comunicado anual sobre el presupuesto.

Se calcula que el crecimiento en 2015 será de 2,4 por ciento, desde el pronóstico de 2,5 por ciento que se entregó en marzo, dijo el ministro, George Osborne, en una presentación ante el Parlamento.

"(El ritmo de crecimiento) es más veloz que el de Estados Unidos, más que el de Alemania y el doble de veloz que el de Francia", dijo el ministro.
Se espera que el crecimiento en 2016 sea de un 2,3 por ciento, sin cambios desde el pronóstico de marzo que presentó la oficina presupuestaria de Gran Bretaña.

Para el resto de la década, el crecimiento debería ser de un 2,4 por ciento anual, dijo Osborne.

Previamente, el Banco de Inglaterra había estimado que la economía británica tendría una expansión de un 2,5 por ciento este año y de un 2,6 por ciento en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)