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Bajo rendimiento de puertos y poca carga para los mega

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Una nota atribuible a un estudioso jerarca de la empresa naviera Maersk, divulgado semanas atrás, dice que los puertos de America Latina y Mexico no están preparados para recibir los barcos de última generación, o sea los de 15 mil teus arriba.

 Y el gran impedimento del sistema portuario lo constituye en su conjunto, la muy baja capacidad del movimiento de contenedores-hora-muelle a diferencia de la producción mundial en otros puertos del mundo como por ejemplo Japón y China. “Por ejemplo en Yokohama se mueven 150 contenedores por hora, en Tianjin 119, en Quindao 107, en en Kaohsiun (Taiwan) 105 contenedores. En cambio en México, puertos de Lázaro Cárdenas 65 contenedores y en Veracruz 56 y en el Callao en Perú 55. Añadió que estas cifras hablan de una tarea muy importante a llevar a cabo en estos y otros puertos con baja produccón, que por lo menos deberán duplicar dichas producciones de movimientos de lo contrario los barcos no van a venir y seguirán de largo.

“Por si esto fuera poco, agregó el técnico Andrés Javier Perdomo - gerente de diseño y optimización de rutas de Maersk Line - el mercado no es suficientemente grande; hoy y a mediano plazo no es atractivo porque no hay suficiente carga para llevar y por lo tanto no vemos la necesidad de manejar este tipo de embarcaciones hacia la región”. Comentarios de este tipo ya los hemos leído en diversas publicaciones cuando se habla de los mega portacontenedores y sus próximas rutas.

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