GUERRA COMERCIAL 

Rendimientos de bonos de EE.UU. suben por noticia de diálogo comercial con China en octubre

El alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también fue impulsado por un reporte del procesador de nóminas de pago ADP.

Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal. Foto: AFP
El mercado estará atento a los dichos de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en Zúrich sobre perspectivas económicas. Foto: AFP

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos remontaron el jueves luego de que se conoció la noticia de que Washington y Pekín tendrán negociaciones en octubre, un día antes de que se conozcan un dato mensual de empleo en Estados Unidos y comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró en 1,564%, una subida de 10,5 puntos básicos. El retorno de la nota a dos años aumentó 10,6 puntos básicos a 1,540%.

Si bien las noticias sobre comercio han sacudido el mercado durante todo el verano boreal, la reacción del jueves fue particularmente pronunciada, ya que ha aumentado el temor a que una larga guerra comercial podría llevar a la economía mundial a una recesión.

"Todo comenzó anoche con la noticia de que habría negociaciones entre Estados Unidos y China en octubre. Básicamente avivó el apetito por el riesgo en todo el mundo", dijo Justin Lederer, analista y operador de Cantor Fitzgerald.

El alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también fue impulsado por un reporte del procesador de nóminas de pago ADP que dijo que el empleo privado en el país creció a su mayor ritmo en cuatro meses en agosto, superando las expectativas de analistas.

El mercado estará atento el viernes a los datos de nóminas no agrícolas de agosto, así como a un discurso de Powell en Zúrich sobre perspectivas económicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)